También existen los papás solteros

Por:
03 julio, 2015
0

Normalmente son más frecuentes los casos de mamá soltera.

 

Sin embargo películas como “Padre Soltero” (Jersey Girl) con Ben Affleck o la serie mexicana de los 90´s también llamada “Papá Soltero” son ejemplos de lo que sucede en la realidad y no necesariamente por el fallecimiento de una madre, sino porque cada vez más son las parejas que se separan. Nos guste o no, esa es una realidad que nos enfrentamos en la actualidad.

 

papás-solteros-1

Photo by: Pinterest.com. Los papás solteros también necesitan ayuda en todos los aspectos, ya sea laborales o en la ayuda doméstica. – También existen los papás solteros. –

Sea cual sea el motivo como papás debemos tomar en cuenta ciertos puntos para volver a ser solteros una vez que nos hemos aventurado a la paternidad. Y es que no es lo mismo ligar con hijos que sin hijos.

 

Uno de los principales puntos que debemos tomar en cuenta es que un hombre con hijos debe mantener la autoridad y ser cariñoso al mismo tiempo.

 

Tampoco debe presentarle a todos sus intereses amorosos a sus hijos, sino esperar a que la relación sea formal. ¿Otra cosa que debe evitar?

 

Convertirse en un simple proveedor económico. Claro que tendrás que trabajar para obtener las cosas que tú y tus hijos necesitan, pero también hay que regalarles lo más valioso que tienes: tu tiempo.

 

Los papás solteros también necesitan ayuda en todos los aspectos, ya sea laborales o en la ayuda doméstica, volviéndose este un problema a veces discriminatorio, pero no te preocupes un papá también puede ser todólogo.

Photo by: Pinterest.com. Muchos de los papás solteros no tienen un sistema de apoyo porque los programas sociales suelen estar diseñados para las madres solteras. - También existen los papás solteros. -

Photo by: Pinterest.com. Muchos de los papás solteros no tienen un sistema de apoyo porque los programas sociales suelen estar diseñados para las madres solteras. – También existen los papás solteros. –

 

Es importante tomar en cuenta que los padres también pueden tener la misma comunicación que normalmente las madres tienen con los hijos.

 

Todo depende de ti, pero es recomendable llevarla desde pequeños para que en la adolescencia (siendo esta la etapa más difícil) haya una mejor comunicación. Quizá hablar con menstruación sobre tu hija no sea lo más cómodo pero tienes que hacerlo.

 

Muchos de los papás solteros no tienen un sistema de apoyo porque los programas sociales suelen estar diseñados para las madres solteras y muy pocos se ocupan de los hombres.

 

Otro ejemplo de esta situación son los baños: los de mujeres suelen estar equipados con cambiador para bebés, mientras que muy pocos baños de hombres lo están.

 

Para lidiar con situaciones como estas re recomendamos tener un sistema de apoyo: tus amigos y familiares son tus mejores aliados.

Photo by: Pinterest.com. Un sistema de apoyo para los papás solteros: Amigos y familiares son tus mejores aliados. - También existen los papás solteros. -

Photo by: Pinterest.com. Un sistema de apoyo para los papás solteros: Amigos y familiares son tus mejores aliados. – También existen los papás solteros. –

Aunque suene difícil llevar el titulo de papá y mamá, no debes atormentarte por esta situación.

 

Es sólo un pequeño obstáculo que cada vez son más los que lo superan.

 

La realidad es que ser papá soltero no es algo malo y debemos enfrentarlo con la cabeza en alto para que nuestros hijos se sientan orgullosos pero sobre todo queridos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be-confident-be-the-one

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

03 julio, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter