¿Qué hacer con los berrinches de los hijos?

Por:
06 noviembre, 2015
0

Todos los papás han enfrentado en algún momento la experiencia de ver que sus hijos pierden el control.

 

 

Photo by: Growingajeweledrose.com. Los berrinches son comunes en los niños en ciertas etapas de crecimiento. - ¿Qué hacer con los berrinches de los hijos?. -

Photo by: Growingajeweledrose.com. Los berrinches son comunes en los niños en ciertas etapas de crecimiento. – ¿Qué hacer con los berrinches de los hijos?. –

 

Los berrinches son comunes en los niños en ciertas etapas de crecimiento, unas veces son frecuentes y otras de vez en cuando, sin embargo muchas veces son repetitivas las ocasiones y nos lleva a preguntar ¿hasta qué punto estas crisis se pueden tolerar?
Al principio creerás que es difícil manejar el estrés sobre esta situación, sobre todo si es en público, lo primero que debes hacer es respirar y relajarte porque debes de pensar que si no controlas tus emociones, menos podrás controlar las de tu pequeño.

 

Para evitar berrinches debes ser positivo con tu hijo y darle confianza, toma en cuenta también que no debes dar demasiados permisos y dejarle hacer lo que quiera, ya que muchas veces eso provoca que el niño se enfade cuando un día no le das permiso de algo.

 

Toma en cuenta que en muchas ocasiones los berrinches son porque no se sienten bien físicamente o esta ansioso por alguna situación, si esto es a los tres años, es perfectamente normal, si es de vez en cuando.

 

Existen varios factores que provocan los berrinches, como puede ser el temperamento ya que algunos son más irritables y explosivos; o alguna interacción familiar que le cause problemas.

 

Pero…¿qué podemos hacer para controlar los berrinches?

– Seguridad ante todo. Darle seguridad es importante, cuando comience hacer un berrinche, abrázalo y pregúntale ¿por qué esta haciendo eso o que siente en ese momento? Esto hará que los gritos se vuelvan un llanto que evita problemas, tu hijo se sentirá reconfortado, sentirá tu apoyo y también se sentirá querido.

Photo by: Growingajeweledrose.com. Los berrinches son comunes en los niños en ciertas etapas de crecimiento. - ¿Qué hacer con los berrinches de los hijos?. -

Photo by: Cloudywithachanceofwine.co. Recuerda promover la educación y confianza, sobre todo la actitud positiva. – ¿Qué hacer con los berrinches de los hijos?. –

– No intentes discutir con tu hijo. Mientras la rabieta dura, tu pequeño está más allá de la razón.

– No recompenses  ningún berrinche.

– No dejes que piense que los berrinches en público son buenos.

– No lo lleves a lugares donde se puede poner inquieto.

– Es importante que sepa que un niño haciendo berrinches se ve mal.

 

Recuerda que promover la educación y confianza, sobre todo la actitud positiva le dará las bases necesarias para no hacer berrinches y se comunicará contigo de la mejor manera posible.

 

Toma en cuenta que siempre habrá berrinches, el problema es cuando se hacen muy seguido y no se pueden controlar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

single-parents-septiembre

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

06 noviembre, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter