Psicología positiva: La ciencia de la felicidad

Por:
08 junio, 2015
0

La psicología positiva es una rama del estudio de la psicología, la cual nos explica que la salud emocional es parte de nuestra mente y nosotros podemos controlarla mediante el bienestar, la felicidad y los pensamientos positivos.

 

El estudio de la psicología positiva se dio a conocer a finales de los noventas gracias al estadounidense Martín Seligman quien tras 25 años de estudiar los síntomas de la depresión y cuestionarse la actitud de las personas que padecían este síntoma, intentó cambiar los pensamientos negativos por una visión optimista en la vida.

 

Psicología positiva: La ciencia de la felicidad

Psicología positiva: La ciencia de la felicidad

 

La psicología positiva complementa las áreas relacionadas con la esperanza, la felicidad, el carácter, las relaciones, entre otras.

A pesar de que la psicología positiva ayuda en diferentes aspectos de la vida es de gran importancia recalcar que no es un hechizo de magia, sino que el cambio depende de cada persona.

 

Existe gente que a pesar de no tener trastornos psicológicos y/o no tener depresión clínica, busca no ser feliz, por lo que la psicología positiva postula que aunque no haya dolor puede haber ausencia de felicidad.

 

La psicología positiva recalca ciertos puntos importantes:

 

La felicidad depende de cada persona.

Ser positivo es satisfactorio a la larga.

Busca tu propósito de vida.

Comparte tu positivismo, esto ayuda a que seas feliz

Hacer pequeños cambios en tu vida hace grandes cosas a la larga.

Haz buenas acciones.

 

 

La psicología positiva, cuenta con fundamentos y conclusiones que se basan en investigaciones científicas, al igual que el resto de ramas de la psicología por lo que sus beneficios no están en tela de duda. Sin embargo depende de cada persona creer en el poder de ser positivo y practicar esta filosofía de vida todos los días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

be-a-foodie

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

08 junio, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter