Psicobotánica

Por:
19 agosto, 2015
0

¿Se puede hablar con las plantas?

 

Durante muchos años la idea de que los humanos podemos comunicarnos con las plantas ha sido tomada por los científicos como mero folklore.

 

Al igual que los científicos, la mayoría de las personas cree que es imposible comunicarse con ellas. - Psicobotánica.-

Photo by: Sydney.com. Al igual que los científicos, la mayoría de las personas cree que es imposible comunicarse con ellas. – Psicobotánica.-

 

Sin embargo no es un secreto que muchas culturas antiguas tenían un elevadísimo conocimiento sobre las propiedades curativas de las plantas.

 

Hay corrientes que creen que los humanos tienen la capacidad innata de comunicarnose con las plantas. - Psicobotánica.-

Photo by: Pinterest.com. Hay corrientes que creen que los humanos tienen la capacidad innata de comunicarnose con las plantas. – Psicobotánica.-

Si bien esto podría atribuirse a la experimentación y el método de “prueba y error”, también hay muchas corrientes que creen que los humanos tenemos la capacidad innata de comunicarnos con las plantas.

 

Una de estas tendencias es la psicobotánica.

 

Ahora estas creencias han sido respaldadas por estudios científicos pues se ha descubierto que las plantas responden a estímulos sonoros.

 

Por ejemplo, unos científicos expusieron plantas de arroz a música de Mozart y descubrieron que dos de los genes de las plantas reaccionaban a ella. Sin embargo aún no está claro cuál es la función de que las plantas “escuchen”.

 

Otro experimento consistió en poner un grupo de plantas en las mismas condiciones. Algunas tenían un letrero que decía “soy fea” y otros un letrero que decía “soy bonita”.

 

El estudio consistía en que por un periodo, la gente que caminaba por ahí debía decir a cada planta el texto correspondiente al texto que tenía y luego de unos días, las que tenían el letrero positivo, estaban en mejor estado que las que tenían el letrero el negativo. ¿Coincidencia?

 

Creencias han sido respaldadas por estudios científicos que han descubierto que las plantas responden a estímulos sonoros. - Psicobotánica.-

Photo by: Minkspot.com. Creencias han sido respaldadas por estudios científicos que han descubierto que las plantas responden a estímulos sonoros. – Psicobotánica.

A pesar de que los humanos tenemos una relación cercana con las plantas (todo el tiempo cohabitamos con ellas ya sea que nos las comamos, untemos, caminemos entre ellas, o descansemos bajo su sombra), al igual que los científicos, la mayoría de las personas cree que es imposible comunicarse con ellas.

 

Aunque por el momento hay muy pocos estudios y la mayoría no consigue pruebas suficientes para afirmar que hablar con las plantas tiene un beneficio para ellas, es cierto que para los humanos hablar con las plantas sí tiene beneficios pues además de servir de interlocutoras para la gente que vive sola, pueden convertirse en una motivación para llegar a casa o hacer actividades al aire libre.

 

También pueden servirnos de “compañía” y hablar con ellas nos permite tener un momento de relajación y conexión con nosotros mismos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

health-fitness-1

 

 

 

 

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

19 agosto, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter