La ciencia y la espiritualidad

Por:
13 febrero, 2015
0

Jeff Lieberman

Se formó como científico y en algún momento de su existencia quiso comprender por qué sufrimos los humanos. Al meditarlo se dio cuenta de que la razón del sufrimiento es que no nos consideramos a nosotros mismos como lo que somos: energía.

 

Jeff Lieberman,

Jeff Lieberman: los humanos somos energía

 

Según él, todos los fundadores de religiones, desde Cristo hasta Buda, lo entendieron y por ello todos hablan del fin del sufrimiento humano.

 

¿Pero, qué tiene que ver la energía con el sufrimiento humano?

 

Pues resulta que aunque tenemos el privilegio de ser la única especie conocida que puede crear una realidad alterna (con acciones tan simples como pensar qué vas a hacer mañana), también somos la única especie que no controla su mente. No logramos ponerla en blanco y por lo tanto siempre estamos creando realidades alternas que nos hacen sentirnos frustrados, celosos, arrepentidos por el pasado o ansiosos sobre el futuro.

 

Ese descontrol de mente que nos aleja del aquí y ahora es la mayor fuente de sufrimiento entre los humanos. Además tenemos la falsa creencia de que el futuro llenará nuestras carencias y nos hará sentir completos.

 

Jeff Lieberman,

Jeff Lieberman: la mente siempre está creando realidades alternas.

 

Para Lieberman, la solución está en comprender que somos energía, que siempre lo hemos sido y que nada nos separa del resto del universo: todos somos lo mismo. Al pensar así nos liberamos del tiempo y también del miedo a la muerte, pues aceptamos que el cuerpo es una mera manifestación temporal de esa energía. Es algo así como volver a ser niño y disfrutar los momentos sin pensar en una recompensa.

 

 

¿Y qué tiene que ver esto con la ciencia?

 

Lieberman postula que si la iluminación espiritual (vivir aquí y ahora) es la solución al sufrimiento humano, entonces no debería existir un tema de estudio más importante para la ciencia y habría que utilizar esos estudios para erradicar por completo el dolor.

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

13 febrero, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter