Must Watch: Jennifer Senior, Ted

Por:
11 septiembre, 2015
0

En One Lifestyle somos fanáticos del contenido del valor.

 

Por eso nos gusta mucho ver las pláticas de Ted. Una de nuestras favoritas es la que Jennifer Senior dio sobre paternindad. En ella, habla de cómo en sus tiempos no había millones de libros sobre paternidad como hay ahora. Según ella, caminar por una librería puede ser abrumador para los padres pues hay publicaciones de todo tipo: cómo criar un niño gluten free, cómo criar un niño ecológico, cómo criar un niño bilingüe, etcétera.

 Jennifer Senior. - Must Watch: Jennifer Senior, Ted. -

Photo by: Google.com. Jennifer Senior. – Must Watch: Jennifer Senior, Ted. –

 

 

Esas publicaciones tienen buenas intenciones pero en conjunto hacen que la paternidad se convierta en una experiencia que llena a los padres –particularmente a los solteros- de ansiedad.

 

Según Senior, el problema no son los hijos sino la visión que se tiene de la paternidad como sinónimo de crisis. Antes los hijos trabajaban en granjas o fábricas y esto no era mal visto. Esto significaba que los padres daban casa y comida a los hijos a cambio de dinero. Sin embargo esto cambió cuando decidimos abolir el trabajo infantil y darle derechos a los niños. Ahora los niños no son una fuente de ingreso sino una mera fuente de gastos y obligaciones.

 

Además enviar a los niños a la escuela no es suficiente. Hay que enviarlos a la mejor escuela. Inscribirlos a actividades extracurriculares. Esto nos quita recursos económicos y tiempo.

 

Por si esto fuera poco, el cambio de paradigma también afectó a las parejas: por ejemplo, ahora las mujeres son independientes. El hecho de que haya habido tantos cambios en tan poco tiempo hizo que la paternidad se viva como una crisis en la que no tienes idea de lo que estás haciendo. Sin embargo algo está claro: todos los papás concuerdan en que el único objetivo es que sus hijos sean felices.

 

Sin embargo Jennifer insiste en que al igual que los libros que dan consejos esta idea es errónea. Pues aunque los padres tienen buena intención al decir que lo único que quieren es que sus hijos sean felices, esta meta es inalcanzable e injusta tanto para los padres como para los hijos.

 

Por eso, Senior cree que los padres sólo debemos prometerle una cosa a nuestros hijos: que trataremos de no lastimarlos. Esa es una promesa más real y menos estresante para los padres.

 

Ya que ella lo explica aun mejor, a continuación te compartimos un video con su plática:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

single-parents-septiembre

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

11 septiembre, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter