Yoga para dormir bien

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02 junio, 2015
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A todos nos ha pasado que hay días en los que no podemos conciliar bien el sueño, ya sea por ansiedad, estrés o simplemente cansancio acumulado.

 

Photo by: Yogajournal.com. El insomnio afecta a la mayoría de la población. - Yoga para dormir bien -

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El insomnio afecta a la mayoría de la población. Entre sus consecuencias están los malestares en la espalda y el cuello, dolor de cabeza y cambios drásticos de humor. Sin embargo hay ejercicios como el yoga que ayudan a quitar estas terribles molestias causadas por la falta de sueño.

El yoga entre otros ejercicios, ayuda a controlar los malestares y emociones negativas, para así lograr tener un descanso tranquilo.

 

Las posiciones que debes seguir para poder dormir en paz son las siguientes.

 

  • Uttanasana

Ayuda a liberar la tensión de las piernas y cadera. Esta ayuda a mejora la postura, y relajar la mente.

 

Photo by: womenshealthmag.com. Ayuda a liberar la tensión de las piernas y cadera. - Yoga para dormir bien -

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  • Janusirsasana

Es también llamada postura de la frente a la rodilla. Entre los beneficios que tiene esta postura está el eliminar la fatiga, el dolor de cabeza, la ansiedad, y ayudar al mejoramiento en la digestión.

 

Photo by: Timcumminsyoga.com. Los beneficios de esta postura está el eliminar la fatiga, el dolor de cabeza, la ansiedad - Yoga para dormir bien -

Photo by: Timcumminsyoga.com. Los beneficios de esta postura está el eliminar la fatiga, el dolor de cabeza, la ansiedad – Yoga para dormir bien –

  • Balasana o postura del niño

Es de las posturas más fáciles de hacer y la que ayuda más a lograr un buen descanso: brinda calma al cerebro y libera el estrés y la fatiga.

 

 

Photo by: Pinteres.com.  brinda calma al cerebro y libera el estrés y la fatiga. - Yoga para dormir mejor -

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  • Viparita Karani

Practicar viparita karani calma tu mente y además alivia el dolor en la espalda. Está postura tiene grandes beneficios ya que quita la ansiedad, depresión, insomnio y la artritis.

 

Photo by: yogadoyouyoga.com. Esta postura tiene grandes beneficios ya que quita la ansiedad, depresión, insomnio y la artritis. - Yoga para dormir mejor -

Photo by: yogadoyouyoga.com. Esta postura tiene grandes beneficios ya que quita la ansiedad, depresión, insomnio y la artritis. – Yoga para dormir mejor –

 

  • Savasana

Sin duda alguna la más importante de todas ya que consiste en centrar toda tu atención en la respiración, uno de los ejercicios más importantes del yoga.

El tranquilizar la mente, ayuda a liberar el estrés, ayudando a reducir la tensión arterial.

Relaja el cuerpo, tranquiliza la mente y piensa solamente en tu respiración, concéntrate en ella y medita.

 

Photo by: Spiritualityhealth.com. Relaja el cuerpo, tranquiliza la mente y piensa solamente en tu respiración, concéntrate en ella y medita. - Yoga para dormir bien -

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Realiza estas 5 posiciones antes de dormir y verás cómo te ayudan a tener un sueño más relajado y libre de estrés.

 

Recuerda que dormir es básico para nuestro rendimiento del día a día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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02 junio, 2015
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