Consejos para novatos

Por:
12 enero, 2015
0
Consejos para novatos

Consejos para novatos

Si apenas vas a adentrarte en el mundo del ejercicio, es probable no sepas ni por dónde empezar. Para evitar que cometer los típicos errores de novato, sigue estos consejos:

1. Ejercítate diario: Cuando eres principiante, una de las cosas más importantes es lograr que hacer ejercicio se convierta en un hábito. Haz algo diario, no importa si es algo sencillo y rápido, el chiste es que le dediques tiempo todos los días. Puedes correr entre 15 y 30 minutos, por ejemplo.

2. No te presiones demasiado: ¡Ojo! Esto no contradice el punto anterior. Simplemente significa que debes seguir tu propio ritmo. Esforzarte de más puede ser contraproducente: puedes lastimarte o hartarte.

3. No te claves en la caminadora: Uno de los errores más comunes entre los novatos es repetir en la caminadora la misma rutina durante el mismo tiempo y con la misma intensidad. Si lo haces dejarás de tener resultados (tu cuerpo ya no necesita hacer esfuerzo para esa rutina. Además, morirás de aburrimiento.

4. Ponte nuevos retos: Conforme tu condición física mejore, es importante que aumentes la velocidad, el número de repeticiones o el peso que cargas. Si no lo haces te quedarás estancado.

5. No comas como un atleta olímpico: Las barras energéticas y los suplementos alimenticios son recomendables para atletas de alto rendimiento, pero si tú no lo eres, consumirlos puede traerte consecuencias negativas como subir de peso. Lo más recomendable es que te asesores con un nutriólogo o un entrenador antes de cambiar tu dieta.

 

 

 

 

 

 

Think Smart, be healthy!

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

12 enero, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter