Beneficios del pan

Por:
10 marzo, 2015
1
Photo by: Pinterest. El gran beneficio de el pan es que nos aporta fibra.

Photo by: Pinterest. El gran beneficio de el pan es que nos aporta fibra.

Muchos expertos en el tema de la salud como los nutriólogos dicen que el pan engorda y no es bueno para la salud, sin embargo este es indispensable en nuestra dieta.

 

Primeramente es un alimento que está presente en la dieta de los humanos desde hace varios siglos. No por nada ha permeado durante tantos años; aunque en la actualidad se ha vuelto un problema en la alimentación de nuestro día a día, pues esto es simplemente un rumor. Debemos tomar en cuenta que todo en exceso es malo.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda que debemos tomar como mínimo 250 gramos de pan diarios, dentro de una dieta balanceada, ya que esto ayuda a crear energía en nuestro cuerpo.

 

La energía se produce gracias a los hidratos de carbono, minerales, vitaminas, proteínas y fibra son necesarios para obtener el aporte energético en nuestro día a día.

Photo by: Pinterest. El pan integral se hace con harinas que conservan sus nutrientes naturales.

Photo by: Pinterest. El pan integral se hace con harinas que conservan sus nutrientes naturales.

 

El gran beneficio de el pan es que nos aporta fibra; en mayor medida si son integrales o ricos en multicereales, lo que hace que mejore la digestión, además otorga calcio, hierro, zinc y vitaminas al organismo.

 

Un dato importante es saber diferenciar entre el pan integral y el pan blanco ya a pesar de ser pan son muy distintos, ya que en el blanco se usan harinas blancas en su elaboración las cuales perjudican a la salud, esto se debe a que los cereales ha perdido su capa superior en la que se concentra la mayor cantidad de fibra. En cambio el pan integral se hace con harinas que conservan sus nutrientes naturales.

 

Del pan integral se puede encontrar gran variedad, el mejor es el multicerales que contiene avena, trigo y centeno, los cereales que aportan más beneficios a la salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be-healthy,-be-the-one-Health-&-Fitness-Sexo

 

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

10 marzo, 2015
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter