¿El color de la ropa afecta nuestro estado de ánimo?

Por:
03 junio, 2015
0

Aunque muchas personas no lo crean posible, los colores que usamos en nuestra ropa afecta nuestro estado de ánimo durante el día.

Esto aún no se ha logrado demostrar del todo científicamente sin embargo cada mañana antes de hacer nuestras labores nos acercamos al guardarropa elegimos una prenda, sin detenernos a pensar el por qué escogemos ese color.

 

Photo by: Pinteres.com. os colores que usamos en nuestra ropa influyen en nuestro estado de ánimo durante el día. - ¿El color de la ropa afecta nuestro estado de ánimo? -

Photo by: Pinterest.com. Los colores que usamos en nuestra ropa influyen en nuestro estado de ánimo durante el día. – ¿El color de la ropa afecta nuestro estado de ánimo? –

Inconscientemente lo elegimos y se nos puede hacer lo más normal ya que lo hacemos en automático. Sin embargo hay toda una teoría detrás del porqué hemos elegido ese color.

 

Diferentes universidades alrededor del mundo han realizado estudios cuyos resultados arrojan que la conducta y motivación durante el día a día pueden verse afectados según color que traigamos puesto.

 

Por ejemplo aquí te damos una lista de los colores para que conozcas lo que provocan en ti y las personas al escogerlo a la ahora de vestir.

 

Los colores rojo, amarillo y naranja, son colores que aportan energía y te activan. Dan ánimo y sensación de optimismo, dan calor.

 

<em>Photo by: Pinteres.com. Los colores neutros como el blanco y beige, son pureza y simplicidad. Son ideales para combinar con otros colores más fuerte y que hagan contraste.. - ¿El color de la ropa afecta nuestro estado de ánimo? -</em>

Photo by: Pinterest.com. Los colores neutros como el blanco y beige, son pureza y simplicidad. Son ideales para combinar con otros colores más fuerte y que hagan contraste. – ¿El color de la ropa afecta nuestro estado de ánimo? –

Hay colores que aportan tranquilidad como el azul, lila o verde. Estos te relajan y dan una sensación de paz y sinceridad.

 

Los colores neutros como el blanco y beige, son pureza y simplicidad. Son ideales para combinar con otros colores más fuerte y que hagan contraste.

 

El negro y gris son dos colores básicos, que aportan elegancia y serenidad. Al usar estos colores aparentas desconfianza, desánimo aunque también puede dar respeto y profesionalidad.

 

El rosa en todas sus gamas, transmite bondad y buena intenciones, aunque en algunos casos y dependiendo el tono demuestra un poco de inmadurez.

 

Recuerda que elegimos inconscientemente los colores de nuestra vestimenta cada mañana. Te recomendamos analizar un momento por qué elegiste ese color, ya que puede hacer que tu estado de ánimo sea bueno o malo durante el día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

be-calm-enjoy-life-be-the-one

 

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

03 junio, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter