El celular afecta tu salud mental.

Por:
06 mayo, 2015
0

Hoy en día la mayoría de las personas dependemos de nuestros celulares más de lo imaginable.

 

Photo by: Harpersbazaar.com. El uso excesivo de la tecnología crea aislamiento. - El celular afecta tu salud mental -

Photo by: Harpersbazaar.com. El uso excesivo de la tecnología crea aislamiento. – El celular afecta tu salud mental –

La realidad es que esto es algo que nos puede afectar en varias cosas, sobre todo en lo emocional, aunque no lo creamos posible.

 

Es cierto que tener un teléfono móvil tiene muchas ventajas como el facilitar las comunicaciones con los que se encuentran lejos, pero al igual que lo bueno se encuentra lo malo. El celular ha llegado afectar nuestra salud mental y calidad de vida al punto de quitarnos el sueño.

 

Otro de los grandes problemas es la adicción a él. Muchos creerían que no tienen esta dependencia sin embargo el constante uso de las redes sociales genera una adicción a ellas, a tal grado de ser tan dependiente de estás como una droga.

 

El estrés es otro de los elementos que crean los celulares. El estar conectado desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche nos crea estrés sin darnos cuenta, el problema de este es que nos puede durar días o hasta semanas; todo por el simple hecho de ver algo en las redes sociales o internet.

 

Compartir excesivamente nuestras vida afecta a terceros y a nosotros mismos. A todos nos ha pasado que nos enteramos o vemos cosas en las redes sociales que nos afectan, ya sea desde una simple salida de amigos, compartir algo que no va con nuestra ideología o hasta descubrir que nuestro novio sale en una foto con otra mujer.

 

Photo by: Pinterest. El estar conectado desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche nos crea estrés sin darnos cuenta. - El celular afecta tu salud mental -

Photo by: Pinterest. El estar conectado desde tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche nos crea estrés sin darnos cuenta. – El celular afecta tu salud mental –

El uso excesivo de la tecnología crea aislamiento. Es muy común estar en una comida con amigos y que varios de ellos estén en el celular, en lugar de convivir con las personas que están de frente.

 

Por último crea inseguridad y ansiedad, ambos preocupantes para nuestra vida. El estar en constante contacto con el celular ya sea para mensajes o a través de las redes sociales hace que estemos pensando y analizando lo que están haciendo los demás. Al compararnos, nos frustramos y dejamos de estar en el aquí y ahora.

 

Depender de algo siempre será malo, pero depender de un aparato electrónico es mucho peor ya que nos aleja de la realidad.

 

La próxima vez que estés con amigos o familiares intenten todos dejar los celulares en otra parte, para poder convivir y disfrutar de ese momento. De igual manera en casa o en el trabajo así como manejando deja el celular, verás que tu salud mental mejorará.

 

Atrévete a desconectarte, atrévete a vivir la experiencia One.

 

 

 

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

06 mayo, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter