El Kama Sutra

Por: Assouline
03 febrero, 2015
0

La yegua, el cangrejo, el loto, el bambú dividiéndose; el asalto del burro, el salto del tigre, el prensado de un elefante; el roce de un jabalí, el montaje de un caballo…

Photo by: thekamasutrabook.com, Kama-Sutra

Photo by: thekamasutrabook.com, Kama-Sutra

 

Aunque el Kama Sutra contiene información sobre cómo ser un buen ciudadano y asesoramiento sobre relaciones, es más ampliamente conocido, por lo menos en occidente, por su enciclopédica lista de 64 posiciones sexuales.

 

Presentado en 1, 200 versos, este manual educativo fue escrito en sánscrito por el Brahmán Vatsayana entre el primer y el sexto siglo de la Era Común. El texto incluye consejos sobre la mejor manera de conseguir una esposa, las reglas de conducta para relaciones adúlteras, recetas afrodisiacas y el arte del cortejo.

 

El volumen pinta un retrato vívido de la sociedad de la India. Contiene información sobre todo, desde un harem real hasta un hogar de clase media.

 

A diferencia de otras grandes tradiciones eróticas de la India (como el Tantra, el camino espiritual cuyos adeptos rechazan el orden

establecido), el Kama Sutra está de acuerdo con las reglas morales, religiosas y sociales de su tiempo.

Aun así, valora el placer femenino mucho más que otros textos indios.Vatsayana escribe: “En general, es el comportamiento de la mujer el que determinará cómo debe proceder un amante para poder alcanzar la unión más placentera”.

 

Photo by: thekamasutrabook.com, Kama-Sutra

Photo by: thekamasutrabook.com, Kama-Sutra

En occidente, este libro se mantuvo en secreto por mucho tiempo. Según Jean Pierrin, quien en 1991 completó la traducción del texto al francés, la primera versión en francés fue anónima y se dio a conocer en 1913. Esa versión fue publicada por Bibliotheque des Curieux, una editorial especializada en libros libertinos.

 

En Inglaterra, el explorador y experto en oriente Richard Burton, tradujo la primera edición en inglés, misma que fue publicada por subscripción privada para evitar censuras. (Burton también tradujo “El Libro de Las Mil y Una Noches”)

 

Hoy, el Kama Sutra en inglés se puede leer de manera gratuita en internet. El libro aun merece ser consultado, aunque sea sólo para perfeccionar nuestras técnicas para besar, rascar y morder. Pero como el mismo Vatsayana decía: “Las distintas formas de hacer el amor se aprenden mediante la práctica y… la discusión de textos sobre sensualidad no son más que abstracciones.”

 

 

 

 

 

 

Con información de Assouline.

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

03 febrero, 2015
0
Acerca del autor

Assouline

Fundada en 1994, en París, por Prosper y Martin Assouline, Assouline es una editorial de libros de lujo que hoy tiene sede en Nueva York. La mayoría de sus libros se centran en imágenes más que en texto y la temática de sus publicaciones gira en torno a la fotografía, la moda, el arte y el diseño. Son sin duda, los libros más exquisitos del planeta.

Ver todas las noticias publicadas por Assouline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter