Tips para cuidar tu cuello

Por:
24 agosto, 2015
0

El verano es una estación que se presta para presumir una figura saludable y una piel hidratada en cada centímetro, sobre todo en áreas donde en épocas de calor muestras más piel como brazos, piernas, cuello y escote.

 

 La piel del cuello y del escote  requiere una especial atención. - Tips para cuidar tu cuello.-

Photo by: Tegodercosmetics.com. La piel del cuello y del escote requiere una especial atención. – Tips para cuidar tu cuello.-

Es importante mencionar que la piel del cuello y del escote  requiere una especial atención pues su estructura es diferente a la del resto del cuerpo, ya que no posee un buen sostén muscular y es pobre en glándulas sebáceas (encargadas de producir lubricación para nuestra piel), así como en melanocitos (células que se encargan de protegernos del sol).

Por lo anterior, es considerada una piel fina que se deshidrata con mucha rapidez, favoreciendo la aparición de muchas líneas de expresión, así como de lentigos solares (manchas obscuras causadas por el sol).

 

 

Por ello, hay que dar a la piel del cuello y del escote los mismos cuidados que damos a la piel del rostro.

 

Lo más recomendable es humectar la piel del cuello y del escote con la misma crema de día y de noche que utilizamos para el rostro. También te sugerimos utilizar una crema con aplicador roll-on, pues el masaje que le des (siempre con las manos limpias y con movimientos de arriba hacia abajo, nunca en sentido horizontal al aplicarla te ayudará a reafirmar, alisar y tonificar el contorno del rostro y del cuello (el contorno Y). Utilízala dos veces al dia, antes de aplicar el maquillaje y el perfume.

 

Para tener una piel de impacto puedes limpiar diariamente la zona del cuello y del escote con una loción miscelar, de preferencia sin alcohol- Tips para cuidar tu cuello.-

Photo by: Earthlingorgeous.com. Para tener una piel de impacto puedes limpiar diariamente la zona del cuello y del escote con una loción miscelar, de preferencia sin alcohol- Tips para cuidar tu cuello.-

Otro tips para tener una piel de impacto es limpiar diariamente la zona del cuello y del escote con una loción miscelar, de preferencia sin alcohol, ya que así evitarás deshidratar más la piel e irritarla.

Es importante que en esta zona también utilices fotoprotección solar con un factor de protección mayor o igual a 30. Recuerda aplicarlo al menos dos veces al día, sobre todo si esta área de piel la traes descubierta, no olvides que es una zona donde también se observan todos los signos del foto envejecimiento.

 

Finalmente, en caso de que tu piel luzca muy dañada, puedes acudir con un dermatólogo, quien te puede brindar otras opciones de tratamiento como luz pulsada (para manchas y textura de la piel), radiofrecuencia o ultrasonido focalizado (para lifting de la piel sin cirugía) y otras opciones más para el rejuvenecimiento de esta zona tan delicada de la piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

health-fitness-1

 

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

24 agosto, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter