Ella Fitzgerald

Por: Assouline
30 abril, 2015
0

Ella Fitzgerald es quizá la cantante femenina más celebrada de la historia americana. Su amor por la música y su única y privilegiada voz deleitaron a miles de fans alrededor del mundo. En su carrera de más de seis décadas, Ella vendió más de 40 millones de discos y fue reconocida con múltiples premios: 13 Premios Grammy, un Kennedy Center Award y la Medalla Nacional de las Artes, además recibió doctorados honorarios de música por parte de Yale, Dartmouth y Princeton.

Photo by Notes On The Road -

Photo by Notes On The Road – Ella Fitzgerald nació el 25 de abril de 1917 en la ciudad de Newport News, Virginia y es considerada una de las cantantes más importantes de todos los tiempos.

Photo by Wikipedia -

Photo by Wikipedia – La Primera Dama del Jazz siempre se caracterizó por sus cualidades infantiles

El destino le sonrió a Ella desde el inicio de su carrera, sin embargo nunca fue una diva. De hecho era conocida por sus cualidades infantiles. Lo único que le importaba era hacer música y su energía infantil fue aclamada por los críticos que decían que su juvenil timbre de voz dotaba sus interpretaciones de honestidad.

Su talento era crudo y nunca estudió canto o música. Sin embargo no todo fue fácil, tuvo que enfrentarse al machismo en un medio de hombres y también tuvo que luchar contra la discriminación racial. Pero aún con las adversidades esta talentosa mujer logró hacer lo que más le gustaba, convirtiéndose así en la Primera Dama del Jazz.

Su carrera inició cuando a los 17 años se inscribió a un concurso de talento organizado por el Apollo Theater, ella iba a participar en la categoría de danza, pero al ver que la competencia era reñida, decidió mejor cantar. Un par de años antes, su madre había fallecido a causa de un infarto y Ella terminó viviendo en las calles.

Photo by Hello Giggles -

Photo by Hello Giggles – Ella Fitzgerald se convirtió en una inspiración por su talento y espíritu luchador.

Despeinada, sucia y con sobre peso, Fitzgerald ya no era aquella encantadora y glamorosa cantante que impresionaría a todos en el concurso de talentos, sin embargo aquella tarde de noviembre en que enloqueció al público y fue declarada la ganadora, nació Ella Fitzgerald, la leyenda de la música. Sin duda, Ella es una gran inspiración para todos aquellos que luchan por cumplir sus sueños y convertirse en #One.

 

 

 

 

 

 

Be-Mysterious

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

30 abril, 2015
0
Acerca del autor

Assouline

Fundada en 1994, en París, por Prosper y Martin Assouline, Assouline es una editorial de libros de lujo que hoy tiene sede en Nueva York. La mayoría de sus libros se centran en imágenes más que en texto y la temática de sus publicaciones gira en torno a la fotografía, la moda, el arte y el diseño. Son sin duda, los libros más exquisitos del planeta.

Ver todas las noticias publicadas por Assouline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter