Las tendencias según los expertos

Por:
02 julio, 2015
0

¿Qué es una tendencia?

 

Escuchamos la palabra en todos lados y sin embargo pocos sabemos de dónde surgen. En el segundo día de actividades de TagCDMX lo descubrimos gracias a la charla impartida por Deep Focus y K- Hole, la primera es una agencia de creatividad digital especializada en marcas conectadas culturalmente y la segunda es una agencia con base en Nueva York que está dedicada a predecir tendencias.

 

tendencias-3-1

 

Para Deep Focus, la palabra tendencia ha perdido su significado debido a su uso recurrente en redes sociales. Sin embargo su significado real más que ser el de un hashtag es Twitter es el siguiente: las tendencias son las creencias que se mantendrán en la mente de las personas por cierto tiempo. A la hora de distinguir tendencias, las agencias suelen dividir a la humanidad por generaciones.

 

Según los expertos de ambas agencias la invención de una generación sirve para que las corporaciones entiendan a su público. Sin embargo, las cosas han evolucionado y en lugar de dividir las generaciones solamente por gusto las dividen por intereses.

¿Por qué?

Porque la juventud es un concepto inventado y ser joven más que ser sinónimo de un grupo de edad significa un periodo de autodescubrimiento que si bien generalmente sucede en la adolescencia, se puede postergar inclusive hasta los cuarenta años. Ya no es como antes que después de graduarte de la universidad tenías que transformarte en un adulto rígido. Esto se nota en todas las áreas de la vida, desde los adultos que juegan “Candy Crush” hasta en temas más serios como que la edad promedio para casarse se ha elevado.

 

tendencias-2

Photo by: Deepfocus.net. Las tendencias son las creencias que se mantendrán en la mente de las personas. – Las tendencias según los expertos –

 

Para el equipo de K- Hole el reto de quien aspire a tener una marca o ser emprendedor radica en lograr sobresalir entre la infinidad de ofertas que hay en el mercado.

Ellos creen que el principal error de las marcas es creer que ellos aun crean las tendencias, cuando al realidad es que ahora la comunicación es abierta y ya que todos somos generadores de contenido, preferimos obtener entretenimiento de nuestros amigos o confiamos en una marca según las reseñas que vemos de comentarios de usuarios.

Crear una tendencia es un golpe de suerte y el éxito de marcas como Tom´s ha demostrado que más que tener un producto innovador hay que apelar a los valores de la gente (que compra su marca para sentir que ayuda)

 

tendencias-1

Photo by: Toms.com. Tom´s ha demostrado que más que tener un producto innovador hay que apelar a los valores de la gente. – Las tendencias según los expertos –

 

Entonces a quienes están por lanzar un negocio K-Hole, les recomienda observar las tendencias y unirse a ellas dándoles un toque personalizado en lugar te intentar dictar lo que quiere el mercado. Su tip para detectar futuras tendencias es el siguiente: el mundo es un péndulo. Esto significa que si por mucho tiempo la moda fueron los vestidos muy transparentes, lo más probable es que la siguiente tendencia sea lo completamente opuesto pues es natural que al saturarnos de algo busquemos lo contrario.

 

Por su parte Deep Focus asegura que en el mundo en que vivimos toda forma de comunicación es una forma de relaciones públicas

 

 

 

 

Así que si estás por abrir tu negocio, recuerda que ya no se trata de lo que le preocupa a la marca si no lo que le preocupa al consumidor. Tampoco olvides que las redes sociales son un arma de doble filo y que para destacar necesitas definir una identidad clara cuya personalidad sea atractiva para tus clientes.

 

 

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

02 julio, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter