La Birkin cumple 30

Por:
09 marzo, 2015
0

La famosa e icónica Birkin Bag cumple 30 años formando parte del siempre increíble e interesante mundo de la moda.

Esta pieza seductora es la favorita de celebridades de la talla de Victoria Beckham (una de las más grandes coleccionistas de la marca) y su allure ha sobrevivido décadas convirtiéndose en una leyenda inmortal.

Photo By Harper's Bazaar - Victoria Beckham se ha convertido en una de las celebs que se destacan por coleccionar la iconica bolsa Birkin de Hermès

Photo By Harper’s Bazaar – Victoria Beckham se ha convertido en una de las celebs que se destacan por coleccionar la iconica bolsa Birkin de Hermès

Desde su creación en 1984 se ha mantenido vigente en todo tipo de etapas y épocas hasta transformarse en una pieza atemporal, uno de esos tesoros que nunca pasarán de moda. Y es que no cualquier prenda puede sobrevivir años en el difícil universo de la moda, donde un día puedes tener éxito y el siguiente perderlo o como diría la super modelo Heidi Klum: “one day you are in, and the next day, you are out”.

Photo by Pinterest - La actriz y cantante Jane Birkin  fue la musa que inspiró el diseño del Birkin en los 80's.

Photo by Pinterest – La actriz y cantante Jane Birkin fue la musa que inspiró el diseño de la Birkin en los 80’s.

La casa Hermès una de las más reconocidas en la industria creó este incomparable bolso en honor a la conocida actriz, cantante británica y reina del street syle, Jane Birkin.

Casualidad o simplemente un honor todo comenzó en un vuelo de París a Londres donde Jane pudo conocer a Jean-Louis Dumas (entonces dueño de la firma), ella le confesó que nunca había encontrado un bolso que la hiciera feliz y realmente fuera el de sus sueños y que desearía que Hermès diseñara una bolsa más grande que la Kelly pero más chica que los baúles del legendario Serge Gainsbourg.

Tres años después de aquel encuentro, la firma francesa fundada en 1837, lanzó el icónico bolso, siendo este todo un éxito. Rápidamente el modelo se convirtió en uno de los más cotizados, teniendo gran demanda alrededor del mundo.

Esto en parte a las celebridades que lo portaban y en parte cada pieza se elabora de forma artesanal, utilizando materiales de la mejor calidad, situación que se traduce en un método de producción lento que ha generado una enorme lista de espera que a su vez ha convertido la bolsa en un símbolo de estatus, pues evidentemente no cualquiera puede tenerla. Incluso hay un capítulo de Sex & The City donde el personaje de Samantha miente y se mete en problemas con tal de conseguir una.

 

¡El bolso es todo un ícono de la cultura pop!

 

Photo by Rewind UK - La producción de la Birkin depende del tamaño de ésta. Algunos dicen que para adquirirla podrían tomar algunos años.

Photo by Rewind UK – La producción de la Birkin depende del tamaño de ésta. Se dice que para adquirirla podrían tomar algunos años.

 

A pesar de la gran demanda el ritmo de producción es imposible de alcanzar y lamentablemente para los insaciables clientes, la lista de espera es de mínimo dos años, para poder comprar y posteriormente otra espera más por el tiempo de fabricación, aunque eso no ha desanimado a los compradores alrededor del mundo, ya que se vende como pan caliente, a pesar de la ya mencionada espera (algunas personas dicen que es un mito y que es una estrategia de marketing) y las grandes cifras de su costo.

Photo by Pinterest: Además de la Birkin, la Kelly bag es un icono de la marca francesa Hèrmes.

Photo by Pinterest: Además de la Birkin, la Kelly bag es un icono de la marca francesa Hèrmes.

 

Anteriormente se habían creado bolsos icónicos por parte de la famosa casa Hèrmes, como la Kelly bag, sin embargo la Birkin, será siempre uno de las más increíbles creaciones en la historia de la moda.

 

¿Un dato curioso?

 

La madre de Charlotte Gainsbourg no recibe ni un peso de regalías por el bolso que lleva su nombre, pues aunque Hèrmes le da un porcentaje de las ganancias, estas se destinan a la caridad. De hecho ni siquiera la utiliza ya, pues desde hace un par de años sufre de tendonitis y por lo tanto prefiere no cargar con una bolsa. Sin embargo el diseño que creó junto a Dumas vivirá por siempre en el corazón de los fashionistas de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

Be Cool, Be Cultured - One LifeStyle

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

09 marzo, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter