Santorini, de los dioses para los mortales

Por: Travel & Spa
13 agosto, 2015
0

SANTORINI DE LOS DIOSES PARA LOS MORTALES: POR Travel & Spa Sección Unique Scenes

 

Santorini es mucho más que un archipiélago de islas volcánicas ubicado en el mar Egeo; es un verdadero paraíso que hilvana finamente la realidad de la historia con la ficción de la desaparecida Atlántida.

 

Santorini es un paraíso que hilvana finamente la realidad con la ficción de la desaparecida Atlántida. - Santorini, de los dioses para los mortales.-

Photo by: Travelspalifestyle.com. Santorini es un paraíso que hilvana finamente la realidad con la ficción de la desaparecida Atlántida. – Santorini, de los dioses para los mortales.-

 

Sus calles, edificios y templos han sido testigos del paso de los fenicios, luego de los dorios que la llamaron Thira y después de los tolomeos. También fue sede episcopal del cristianismo durante el periodo bizantino y más tarde los francos la llamaran Santorini.

 

Vio el paso de los turcos, fue disputada por los genoveses y los venecianos hasta convertirse en un territorio más del imperio otomano.

 

Caminar por estas calles nos permitirá conocer la vida de la isla, conocer sus restaurantes y las iglesias locales. - Santorini, de los dioses para los mortales.-

Photo by: Travelspalifestyle.com. Caminar por estas calles nos permitirá conocer la vida de la isla, conocer sus restaurantes y las iglesias locales. – Santorini, de los dioses para los mortales.-

Justamente por ello es bella y atractiva, pues destaca la cultura que combina sus calles de casas blancas e iglesias ortodoxas de cúpula azul (como haciendo juego con el intenso color del mar) y el misterio de si Imerovigli, Firostefani, Pyrgos y Oia, algunos de los pueblos de la isla, fueron la Atlántida del pasado.

 

Lo cierto es que las dos erupciones del volcán hicieron lo propio para darle un toque especial a las playas de arena roja, blanca o negra que contrastan con las casitas blancas enclavadas en la montaña y sus 352 iglesias de distintas religiones.

 

Nada salta a la vista del turista, todo, absolutamente todo es armonioso.

 

La capital de Santorini es Fira, en donde la vida nocturna es una excelente opción para el visitante.

 

No obstante, el suelo volcánico y las condiciones climáticas hacen de esta isla toda una experiencia en cata de vinos, especialmente por su renombrado Vinsanto, pero también la gastronomía local llama la atención a través de múltiples restaurantes.

 

 Despertar con vista al mar

 

Opciones hay muchas en este paraíso del mar Egeo, todas ellas según la construcción tradicional en donde el contraste del blanco con los distintos azules es completamente armonioso a la vista y espectacular en los atardeceres.

 

Sin embargo, es digno de destacar el Tzekos Villas en la capital de Santorini.

 

Este hotel de cuatro estrellas es una construcción en forma de anfiteatro justo al borde de la Caldera con vistas a las islas volcánicas y al azul del mar, que bien vale los 159 euros por noche en la tarifa más baja.

 

Ifestio Villas se encuentra en la población de Oia junto al arrecife de la Caldera, a unos 11 kilómetros de Fira.

 

El silencio es una de las características de este lugar que hace de su terraza de flores un lugar idóneo para la contemplación y la meditación. Su tarifa es de 144 euros por noche.

 

La belleza a pie

Caminar por estas calles nos permitirá conocer la vida de la isla, conocer sus restaurantes y las iglesias locales, como San Gerásimo en Firostefani, que llama la atención no sólo porque está enmarcada por altos cipreses sino por su flora, única en la isla.

 

También es recomendada la iglesia católica de la virgen de los Santos Teodoros en el barrio Frankika y el monasterio femenino de San Nicolás. Y siguiendo con este recorrido, es conveniente hacer un pequeño descanso antes de caminar por dos kilómetros más para conocer el Monasterio de San Nicolás, en Imerovigli, el punto más alto de la Caldera.

 

 

El suelo volcánico y las condiciones climáticas hacen de esta isla toda una experiencia en cata de vinos, especialmente por su renombrado Vinsanto. - Santorini, de los dioses para los mortales.-

Photo by: Travelspalifestyle.com. El suelo volcánico y las condiciones climáticas hacen de esta isla toda una experiencia en cata de vinos, especialmente por su renombrado Vinsanto. – Santorini, de los dioses para los mortales.-

 

El volcán y el mar

La experiencia inicia desde el recorrido en catamarán. Hay dos trayectos: uno matutino y otro vespertino. Tome precauciones en llevar zapatos cómodos pero cerrados y con calcetines, para hacer el recorrido por la tierra del volcán, y una reserva de agua e, incluso, un refrigerio si se hace el recorrido matutino, que es el de mayor duración.

El olor a azufre es muy perceptible, así como el silencio cuando se llega a la boca del volcán, aún con algunos cráteres activos. Quien lo desee podrá darse un baño en las tibias aguas de este mar verde.

 

En el viejo puerto de Santorini los visitantes y locales suelen bañarse porque el agua es bastante baja. En un paseo en catamarán se podrán apreciar las paredes de las grutas.

 

Las opciones de cruceros son otras de las posibilidades del visitante. Existen opciones sumamente exclusivas desde unos mil 200 euros para ocho personas a bordo, con un trayecto preestablecido por las playas rojas (por la erosión y el desprendimiento de la montaña), negras y blancas, visita al volcán, a otros puertos de la isla y, por supuesto, a la mejor vista para disfrutar del atardecer con una copa de vino de Santorini.

 

Este destino turístico también ofrece opciones de deporte acuático para los visitantes. Quienes gustan de este tipo de actividades se dan cita en Perivolos, una playa con skiacuático, motos de agua, buceo y bares con música en vivo para recibir el amanecer disfrutando del paisaje.

 

Todo lo contrario de la playa Mesa Pigadia, muy cercana al faro y un tanto aislada de los demás lugares turísticos, de ahí que sea la opción de quienes buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza.

 

El placer más grande

Santorini es una mezcla a la vista, el olfato y también el gusto. Tómese su tiempo para este placer porque así coincidirá con la tradición de los griegos. Los productos agrícolas de la isla son orgánicos y muy bien condimentados desde la taberna de la esquina hasta el mejor restaurante del lugar.

 

No deje de deleitar su paladar con unas pelotas de tomate, las ensaladas del lugar, chícharos en todas sus presentaciones, por supuesto, los quesos frescos, las salchichas y el pan de azafrán.

 

Haga un espacio en su agenda para comer en el restaurante Papagalos en Oia de cocina contemporánea griega. O bien, almuerce como un griego degustando aceitunas, tarama, queso feta, ensalada de berenjena y pescado en el restaurante Los Delfines, el cual cuenta con una maravillosa vista a las ruinas de Minoan de Akrotiri.

 

Si busca consagrar su viaje con un vino excepcional, entonces visite el restaurante Esfinge por la tarde, poco antes del atardecer para catar uno de los 150 ejemplares griegos y europeos. O bien, reserve en el Restaurante 1800, una mansión del siglo XVIII. Y, por favor, no abandone la isla sin antes bailar y romper un plato durante la cena. ¡Opa! 

 

Santorini es un paraíso que hilvana finamente la realidad con la ficción de la desaparecida Atlántida. - Santorini, de los dioses para los mortales.

Santorini es un paraíso que hilvana finamente la realidad con la ficción de la desaparecida Atlántida. – Santorini, de los dioses para los mortales.

 

Fuente: travelspalifestyle.com

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

13 agosto, 2015
0
Acerca del autor

Travel & Spa

Travel & Spa es una revista bimestral dirigida a un segmento de lujo: ofrece los mejores productos, destinos, y servicios que satisfacen las necesidades de una audiencia cuyo estilo de vida es de alto nivel.

Ver todas las noticias publicadas por Travel & Spa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter