Hoteles en San Miguel de Allende

Por:
09 septiembre, 2015
1

San Miguel de Allende es una de las ciudades más hermosas de México.

 

Su encanto la llevó a ser nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007 y en 2014 la revista Condenast Traveler la nombró la mejor ciudad del mundo.

Ya que San Miguel de Allende es uno de los destinos mexicanos imperdibles, a continuación enlistamos 10 encantadores hoteles ubicados en esta hermosa ciudad.

 

1. Casa Quetzal:

Ubicado en la calle Hospicio, Casa Quetzal es un hotel boutique. Sus suites ofrecen un ambiente confortable y único que te hará vivir una estancia inolvidable. Si vas en familia, te sugerimos pedir uno de los cuartos comunicados para sentirte como en casa. Además de tener una linda decoración, el hotel cuenta con servicio de spa en el que podrás hacerte pedicure, manicure y masajes.

 

Las suites de Casa Quetzal ofrecen un ambiente confortable. - Hoteles en San Miguel de Allende. -

Photo by: Casa-quetzal.com. Las suites de Casa Quetzal ofrecen un ambiente confortable. – Hoteles en San Miguel de Allende. –

 

2. Casa Rosada Hotel:

Con una ubicación privilegiada, a sólo una cuadra del Jardín Principal, y colindando con la Parroquia de San Miguel Arcángel, se encuentra este pequeño y exclusivo hotel donde cada detalle es sinónimo de distinción y buen gusto.

De sus instalaciones destaca Xipal, su restaurante ubicado en un hermoso patio central, a la sombra de bugambilias y plúmbagos; desde ahí podrás admirar la Cúpula de la Parroquia de San Miguel Arcángel y disfrutar los sabores de la cocina tradicional mexicana con una grata influencia internacional.

 

3. Hotel Matilda:

 

Más que un hotel, Matilda es una art-boutique; su diseño le ha ganado reconocimiento por designhotels.com. Hotel Matilda es elegante, vanguardista y estilo hip contemporáneo que contrasta con el aura colonial de la ciudad. Además tiene una atención al huésped inmejorable. El Hotel Matilda tiene un spa que te ayudará a tener una restauración holística. Ahí ofrecen masajes y terapias corporales especializadas, faciales, faciales de oxígeno, yoga, depilación, servicios de belleza (estética y maquillaje) y servicio de botica concierge (crean productos de belleza especializados para cada huésped) También cuenta con servicio de restaurante y de bar.

 

4. Dos Casas:

En el corazón de una de las ciudades coloniales más hermosas de México y del mundo, y a dos cuadras del centro histórico, Dos Casas ofrece al viajero un espacio íntimo que resulta del perfecto balance de sofisticación y calidez.

 

El hotel –que es un referente en diseño, arquitectura y oferta culinaria- cuenta con 12 modernas habitaciones decoradas de acuerdo a las tendencias actuales del diseño sin dejar a un lado su esencia puramente mexicana. Dentro de sus amenidades está el spa, una terraza con una vista privilegiada de la ciudad, un bar y el restaurante Áperi a cargo del chef Matteo Salas.

 

Dos Casas ofrece al viajero un espacio íntimo que resulta del perfecto balance de sofisticación y calidez. - Hoteles en San Miguel de Allende. -

Photo by: Archinect.com. Dos Casas ofrece al viajero un espacio íntimo que resulta del perfecto balance de sofisticación y calidez. – Hoteles en San Miguel de Allende. –

 

5. Casa Schuck:

 

Este acogedor bed & breakfast boutique ofrece a nuestros huéspedes la hospitalidad de clase mundial, la sofisticación, la comodidad y la elegancia en el centro histórico de San Miguel de Allende.

 

Este es un lugar cómodo donde los amigos y la familia vuelva a conectar, ya sea un evento especial, una fiesta de cumpleaños o simplemente una reunión. El encanto colonial y un ambiente acogedor es lo que mantiene a las personas que regresan año tras año a lo largo de los últimos 30 años. La hacienda se encuentra a minutos del Jardín.

 

6. Belmondo Casa de Sierra Nevada:

Más que un encantador hotel de lujo, este es un conjunto de residencias históricas en el centro de la ciudad, mismas que ofrecen a los visitantes la máxima experiencia mexicana. Frondosos jardines, arcos de piedra y puertas de madera tradicional rodean sus patios, los cuales al caer la noche son iluminados por la tenue luz de sus linternas.

 

A pesar de ser un remanso de paz, especialmente al encontrarse en la tranquilidad del Laja Spa, basta con salir para encontrarse rodeado de los vibrantes colores, olores y sonidos de San Miguel de Allende.

Algo que lo diferencia del resto es que tiene su propia escuela gastronómica, Sazón, donde puede aprender a crear las delicias de la cocina tradicional mexicana.

También cuenta con una piscina con aguas de color azul celeste en el corazón de Casa Palma, jardines engalanados por árboles y flores, y una boutique e n la que encontrarás los mejores artículos para el hogar de México y creaciones que proceden de artesanos locales y de artistas como Gorky González y Juan Carlos Breceda.

 

 

7. Casa de la Cuesta:

Este bed & breakfast tiene siete habitaciones y fue construido para aprovechar al máximo el clima de San Miguel de Allende. Por lo tanto cuenta con muchos espacios al aire libre y algunas de las más impresionantes vistas de la ciudad y de la sierra de Guanajuato.

 

Los atardeceres espectaculares hacen de este hotel un espectáculo para la vista. Casa de la Cuesta está ubicado justo por encima del Mercado de Artesanías, y a tan sólo 10 minutos a pie del Jardín Principal de San Miguel de Allende.

 

Bed & Breakfasts, Casa de la Cuesta está ubicado justo por encima del Mercado de Artesanías. - Hoteles en San Miguel de Allende. -

Photo by: Facebook.com. Bed & Breakfasts, Casa de la Cuesta está ubicado justo por encima del Mercado de Artesanías. – Hoteles en San Miguel de Allende. –

 

 

8. Rosewood San Miguel de Allende:

En lo alto de las montañasdel centro de México, el lujoso hotel Rosewood San Miguel de Allende refleja las tradiciones artísticas de una encantadora ciudad histórica. Cuenta con habitaciones, suites y residencias privadas, todas hermosamente decoradas. El Rosewood cuenta con un restaurante llamado 1826 (abierto para desayuno, comida y cena),

 

9. Casa Calderoni:

Este bed and breakfast está a sólo unos pasos de la Catedral. Aquí las recámaras tienen nombre y decoración inspirada en pintores así que podrás decidir si quedarte en la suite Pablo Picasso, Salvador Dalí, Frida Kahlo o Henri Matisse.

 

 

10. The Oasis:

Este hotel boutique de diseño en San Miguel de Allende emerge de una combinación decomodidadde hotel de lujo con el encanto y la calidez de un exclusivo bed & breakfast.

Su atención a todos los detalles e impecable servicio lo hacen una parada obligada. Cada una de sus cuatro suites cuenta con aire acondicionado y puertas francesas “secretas” que abren a paredes de piedra y agua.

También incluyen camas estilo árabe cubiertas de suaves cojines, camas de cuatro postes dignas de la realeza, chimenea y áreas de estar con cómodos sillones, televisiones de pantalla plana y DVD.

 

hotel-boutique-the-oasis-san-miguel-de-allende

Photo by: Hotelboutiquemexico.com. The Oasis, este hotel boutique de diseño en San Miguel de Allende emerge de una combinación de comodidad de hotel de lujo con el encanto y la calidez de un exclusivo Bed & Breakfast. – Hoteles en San Miguel de Allende. –

 

 

 

 

 

 

 

 

 

going-out-date-tiempo

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

09 septiembre, 2015
1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter