Los mejores restaurantes de comida mexicana

Por:
10 septiembre, 2015
0

Septiembre es sinónimo de fiestas y chiles en nogada. Es un mes en el que celebramos las tradiciones mexicanas y recapacitamos sobre la realidad del país.

 

En One Lifestyle creemos que uno de los grandes valores de la cultura mexicana es su gastronomía y por ello celebramos el mes patrio con una lista de nuestros 10 restaurantes de comida mexicana favoritos. ¿Cuál es tu preferido?

 

1. Pujol

Comandado por el laureado chef Enrique Olvera, este restaurante es considerado uno de los mejores del mundo. Pujol busca crear un estilo personal de cocina mexicana a partir de productos locales, mezclando las técnicas modernas con las tradicionales.

 

En Pujol, la misión de Olvera, es evolucionar, y por ello su menú se reinventa constantemente; siempre con un toque oaxaqueño, cada cierto tiempo los platillos cambian, y todos son excelentes. Desde los moles hasta los pecados, en Pujol todo es una delicia.

 

Debido a su reputaicón, para ir a Pujol se requiere de reservación pues su calidad y fama internacional lo han convertido en uno de los restaurantes exclusivos más concurridos de la Ciudad de México.

 

Comandado por el laureado chef Enrique Olvera, este restaurante es considerado uno de los mejores del mundo. - Los mejores restaurantes de comida mexicana. -

Photo by: Lasnoticiasdetulum.com. Comandado por el laureado chef Enrique Olvera, este restaurante es considerado uno de los mejores del mundo. – Los mejores restaurantes de comida mexicana. –

 

 

2. Azul Histórico

Todo los restaurantes de Grupo Azul tienen su toque especial, sin embargo el Azul Histórico del Centro Histórico tiene un ambiente más tradicional y una decoración más llamativa (amamos su patio lleno de árboles). Ubicado en el interior del Hotel Downtown de la Ciudad de México, este restaurante ofrece exquisitos desayunos y comidas.

 

Todo el mes de septiembre alebergará el festival de los “Legendarios Chiles en Nogada”, donde puedes escoger el tipo de relleno y el tipo de salsa que quieres degustar en este clásico platillo de temporada.

 

Todos los chiles están hechos con auténticas manzanas panocheras, peras de San Juan, duraznos amarillos, piñones rosas y nuez fresca de castilla.

 

El Azul Histórico es definitivamente un lugar muy recomendable para reinterpretar las tradiciones en este mes patrio.

 

3. La Única

La Única se ubica la calle de Anatole France, en Polanquito, una de nuestras zonas favoritas de laciudad. Cuenta con un amplio menú de mar y tierra, inspirado en las costas del pacifico y norte del país.

 

Todas las creaciones son producto del reconocido chef David Hernández (quien anteriormente trabajó en conceptos como Bistró Bec, Comensal y La Loggia). Este reconocido chef cuenta con 22 años de experencia que lo avalan, mismso que han hehco que La Única sea todo un exito.

 

El diseño y arquitectura de este lugar son únicos, pues cuenta con dos salones, cada uno de ellos muy diferente. Uno es una terraza de doble altura con una vista superior en la cual se puede apreciar el clima de la capital, ya que el techo se abre en su totalidad. Por otro lado tenemos el salón que da a la calle, en el hay una barra central donde puedes tomar una gran variedad de vinos mexicanos y cocteles con base de tequila y mezcal.

 

El menú se caracteriza por ser variado: en él puedes encontrar desde los mejores productos de mar traídos desde Sinaloa hasta la mejor carne de Monterrey y el norte del país. ¡Todo exquisito!

 

 

4. Porfirio´s

Porfirio´s busca exhaltar la tradición, el orgullo, la pasión y la excelencia en cada una de sus creaciones. Es la mezcla perfecta de las tradiciones ancestrales con un México contemporáneo.

 

El menú de Porfirio´s se caracteriza por estar conformado por platillos tradicionales con un toque de innovadoras técnicas y sabores, la presentaciones son muy creativas y divertidas. Por ejemplo tienen un carrito de helados miniatura y sus churros con chocolate son todo un espectáculo. Son precisamente estos detalles únicos los que lo caracterizan y diferencia de los demás, volviendo una experiencia única e inolvidable. Además en las noches tiene un gran ambiente, gracias a su selección de clásicos del pop en español como Emmanuel y Mijares.

 

El menú de Porfirios’s está conformado por tradicionales platillos de la amplia cocina mexicana que son transformados, reinventados con innovadoras técnicas y audaces sabores.

 

Porfirio´s busca exhaltar la tradición, el orgullo, la pasión y la excelencia en cada una de sus creaciones. Es la mezcla perfecta de las tradiciones ancestrales con un México contemporáneo.o. - Los mejores restaurantes de comida mexicana. -

Photo by: Marcobeteta.com. Porfirio´s busca exhaltar la tradición, el orgullo, la pasión y la excelencia en cada una de sus creaciones. Es la mezcla perfecta de las tradiciones ancestrales con un México contemporáneo.o. – Los mejores restaurantes de comida mexicana. –

 

 

5. Quintonil

A tan sólo un par de años de su apertura, el Quintonil ya es considerado el restaurante número 35 de los 50 mejores del mundo. ¡Un logro impresiónate para un restaurante que lleva apenas 3 años en el mercado restaurantero!

 

Quintonil ofrece una experiencia culinaria diferente y personal; los sabores y formas de la cocina mexicana moderna en su máxima expresión. Sus platos son creativos y diferentes, mezclando lo inimaginable como el pulpo en su tinta con longaniza, ambos diferentes y increíblemente perfectos juntos.

 

Todos los productos que utiliza son frescos, por lo que el precio de sus platillos puede variar dependiendo el día, sin embargo es un lugar que vale la pena.

 

Se recomienda hacer reservación ya que el lugar no es muy grande y tiene mucha demanda.

 

6. Dulce Patria

Favorito de las celebridades internacionales cuando vienen a la Ciudad de México, este restaurante es sin duda un clásico de la gastronomía mexicana.

 

Su decoración es especial y en ella predomina el color rojo, esto con el fin de resaltar este tono que identifica lo mexicano. También cuenta con arreglos florales que incluyen elementos como nopales, mismos que no suelen verse comunmente en este tipo de adornos.

 

El Dulce Patria se caracteriza por usar en todas sus creaciones costumbres mexicanas con un toque festivo y colorido. Cuenta increíble bar para esperar tu mesa o tomar cocteles elaborados con licores nacionales, dándole un toque mexicano a cada trago, aquí también puedes encontrar pequeños raspados, muy recomendables en los días de calor.

 

7. San Angel Inn

Ubicado en la zona sur de la ciudad, San Angel Inn es uno de los lugares más conocidos de ciudad.

 

San Angel Inn se encuentra dentro de un viejo monasterio carmelita; cuenta con un original diseño mexicano y espaciosos jardines con árboles y flores.

 

Cuenta con una gran variedad de platillos mexicanos, esto con el fin de mantener las tradiciones culinarias mexicanas, sin embargo también tiene platillos internacionales. Si vas con un extranjero te sugerimos ir primero a la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera (la cual está a una cuadra del San Angel Inn) y luego comer en este exquisito restaurante.

 

Su especialidades son las crepas de Huitlacoche, la sopa azteca, la crema de chile poblano y los chiles rellenos, por mencionar algunos.

 

El 15 de septiembre hacen su exclusiva “Noche Mexicana”. ¡Un clásico que tienes que visitar!

 

Ubicado en la zona sur de la ciudad, San Angel Inn es uno de los lugares más conocidos de ciudad. - Los mejores restaurantes de comida mexicana. -

Photo by: Wdwmagic.com. Ubicado en la zona sur de la ciudad, San Angel Inn es uno de los lugares más conocidos de ciudad. – Los mejores restaurantes de comida mexicana. –

 

8. Hacienda de los Morales

El comedor principal tiene estilo colonial mexicano, resaltando aquella época de la hacienda.

 

La cocina de la Hacienda de los Morales ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales. El chef Rodrigo Flores forma parte de este concepto desde 1985, por lo cual puede presumir de tener una gran experiencia en el mundo gastronómico.

 

Su menú cuenta con una gran variedad de chiles rellenos tanto como en las entradas como en los platos fuertes. Por su parte, las cremas son de diferentes sabores y presentaciones, todas ampliamente recomendables.

 

El 15 de septiembre tendrán su fiesta patria con menú especial, perfecto para disfrutar con amigos o familia.

 

9. El Cardenal

Cuenta con cuatro sucursales en el ciudad, cada una ubicada perfectamente para que puedas acudir a la más cercana sin sufrir el tránsito pesado de la ciudad.

Sus desayunos son la especialidad, aunque cuenta con horario de comidas, merienda y cenas.

 

En El Cardenal los desayunos son la tradición ya que hacen delicioso pan recién horneado; las cochas con nata de leche bronca y chocolate caliente son una la perfecta combinación para empezar el día.

 

Otra cosa que carcteriza a El Cardenal es su sazón mexicano, el cual sorprende hasta al paladar más exigente. Siempre cuenta con los ingredientes de la más óptima calidad y con un servicio excelente a precios razonables.

 

10. Guzina Oaxaca

El chef Alejandro Ruiz es la mente maestra detrás de Guzina Oaxaca (cocina en zapoteca). Su fin es traer la cocina tradicional de Oaxaca a la Ciudad de México.

 

La decoración de Guzina, en conjunto con sus platillos 100% oaxaqueños, te brindará confort y te hará sentir como si te hubieras dado una escapada a Oaxca dentro de Polanco. ¡Verdaderamente una experencia única!

 

Guzina Oaxaca tiene una amplia variedad de productos frescos . Cada platillo tiene un toque personal. Su menú incluye el tradicional mezcal, cervezas artesanales, café y mantequilla, todos con el toque oaxaqueño que lo difrenecia de los demás lugares.

 

El chef Alejandro Ruiz es la mente maestra detrás de Guzina Oaxaca (cocina en zapoteca). Su fin es traer la cocina tradicional de Oaxaca a la Ciudad de México.. - Los mejores restaurantes de comida mexicana. -

Photo by: Representaciondf.oaxaca.gob.mx. El chef Alejandro Ruiz es la mente maestra detrás de Guzina Oaxaca (cocina en zapoteca). Su fin es traer la cocina tradicional de Oaxaca a la Ciudad de México.. – Los mejores restaurantes de comida mexicana. –

 

 

 

 

 

 

 

 

foodies-septiembre

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

10 septiembre, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter