Nobu

Por:
04 junio, 2015
0

El restaurante de Robert De Niro.

 

El Nobu es conocido, entre otras cosas, por ser el restaurante del gran actor Robert De Niro, quien es conocido por sus protagónicos en cintas como “Taxi Driver” (jamás olvidaremos ese monólogo en el que le dice al espejo: “are you talking to me”.

 

Photo by: Noburestaurants.com. El Nobu es conocido, entre otras cosas, por ser el restaurante del gran actor Robert De Niro. - Nobu -

Photo by: Noburestaurants.com. El Nobu es conocido, entre otras cosas, por ser el restaurante del gran actor Robert De Niro. – Nobu –

 

Sin embargo más allá de ser el restaurante del que una celebridad es socio, el Nobu es sinónimo de calidad. El lugar fue bautizado con el nombre de su chef, Nobu Matsuhisa, el cocinero japonés que cobró fama gracias a su fusión de las cocinas japonesa y peruana.

 

El resultado de esta combinación son recetas en las que el pescado es una de las estrellas. De hecho, su platillo más famoso es un black cod con miso.

 

Photo by: Noburestaurants.com. su platillo más famoso es un black cod con miso. - Nobu -

Photo by: Noburestaurants.com. Su platillo más famoso es un black cod con miso. – Nobu –

 

En México hay dos sucursales de este restaurante, la primera de ellas fue inaugurada en 2009 en el exclusivo centro comercial Arcos Bosques y el local fue diseñado por el afamado arquitecto y diseñador estadounidense David Rockwell quien ha ganado galardones como el Premio Nacional de Diseño otorgado por el Smithsonian.

 

El resultado de su colaboración con Matsuhisa es un espacio decorado por candelabros inspirados en los erizos de mar, y mesas en tonos cenizos que junto a una iluminación suave crean una atmósfera íntima y elegante.

 

Photo by: Noburestaurants.com. Es un espacio decorado por candelabros inspirados en los erizos de mar, y mesas en tonos cenizos. - Nobu -

Photo by: Noburestaurants.com. Es un espacio decorado por candelabros inspirados en los erizos de mar, y mesas en tonos cenizos. – Nobu –

 

La segunda sucursal del Nobu en México se encuentra ubicada en la calle Anatole France, en Polanco y en ella también encontrarás sus deliciosos platillos como el sashimi de cola amarilla con jalapeño.

 

Otros platos que tienes que probar son los tacos de cangrejo de Alaska, el tartar de toro con caviar, el ceviche de langosta y la ensalada de alcachofa con aceite de trufa blanca.

 

Photo by: Noburestaurants.com. Nobu mezcla cocina peruana con cocina japonesa. - Nobu -

Photo by: Noburestaurants.com. Nobu mezcla cocina peruana con cocina japonesa. – Nobu –

 

Sin embargo no todo es la cocina fría, pues su menú también ofrece opciones como bacalao negro con miso, gyozas de Kobe con fois gras, paella de mariscos estilo Nobu y carne de res Wagyu.

 

Tampoco te puedes ir sin probar su gran variedad de sashimis y sus postres, por ejemplo el delicioso Banana Harumaki, un rollo caliente relleno de plátano, dulce de leche y hoja de shiso con salsa de maracuyá.

 

Photo by: Noburestaurants.com. El Nobu es uno de los mejores restaurantes del país y su ambiente y exclusividad. - Nobu -

Photo by: Noburestaurants.com. El Nobu es uno de los mejores restaurantes del país y su ambiente y exclusividad. – Nobu –

 

Para beber, te recomendamos probar el Hokusetsu Sake (importado exclusivamente para el Nobu de México), o el Pisco Mora que va preparado con pisco, blackberries, jugo de limón y azúcar morena.

 

El Nobu es uno de los mejores restaurantes del país y su ambiente y exclusividad lo hacen perfecto para una celebración o para reuniones de negocios. Descúbrelo y vive la experiencia #One.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

be-a-foodie

 

 

 

 

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

04 junio, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter