TopTen: Helados y malteadas que no puedes perderte

Por:
13 agosto, 2015
0

El helado es uno de los postres más populares del mundo.

 

Sin embargo hay de helados a helados y por eso nos dimos a la tarea de seleccionar 10 helados y malteadas que no puedes perderte. Nuestra selección incluye helados con alcohol, helados fritos, helados y malteadas de ingredientes poco comunes como sal de mar, queso de cabra y pimienta, sorbetes gourmet y muchas delicias más.

 

 -TopTen: Helados y malteadas que no puedes perderte.-

Photo by: Leopoldo’s Ice Cream. Hay helados con alcohol, helados fritos, helados y malteada-TopTen: Helados y malteadas que no puedes perderte.-

 

1. Nómada Heladería: la filosofía de esta heladería es viajar de un lado al otro, buscando sabores. La caravana de Nómada está liderada por el chef repostero Omar Gómez, quien junto con un grupo de valedores, tiene como meta hacer los mejores helados de México y llevar esta experiencia gastronómica a los parques, las plazas, los bazares y las mesas de los mejores restaurante. También a las casas de la gente que aprecia lo bien hecho y que busca sabores y experiencias distintas.

 

Nómada tiene una visión del helado artesanal como postre completo y de la repostería como cocina de muchas experiencias. Sus helados resaltan la calidad y las cualidades de los ingredientes naturales, el sabor, el color y la consistencia de las frutas, las semillas, las vainas y los lácteos. A sus creadores les importa mucho el origen y la temporalidad de los ingredientes que usa.

 

Su catálogo de sabores incluye hierbabuena yogurt, tuna, leche cítrica, elote, carajillo, jamaica, y nuestro favorito: cardamomo. Si quieres probarlos puedes ir a su local en Ámsterdam 297, en la Condesa o en su food truck que recorre toda la ciudad.

 

2. Helado Obscuro: Ubicada en Córdoba 223, en la Roma, esta es la primera heladería de México especializada en helados con alcohol. Es una empresa que se dedica a la fabricación de helados, nieves, paletas heladas, sándwiches helados y malteadas con y sin alcohol. En Helado Obscuro crean combinaciones originales tipo gourmet artesanal y cambian los sabores de acuerdo a la temporalidad de la fruta ya que utilizan solamente productos de estación y de la más alta calidad.

Puedes contratar sus servicios para fiestas, bodas, conciertos, cumpleaños, presentaciones de marca, activaciones, bazares y festivales gourmet.

 

Su catálogo de sabores incluye mezclas como “Alice in Wonderland” (vainilla, crema de Whisky, praliné de chocolate con avellanas y bourbon); “Bala perdida” (Crema de guayaba con mezcal); “Bello amanecer” (Toronja con Campari, bitter); “Blind melón” (melón verde, licor de melón japonés y mezcal); “Bloody Mary”; “Ser veza” (Sorbete de cerveza oscura artesanal); “Ay Carajillo” y “Perla Negra”.

 

Photo by: Courtesy of Jordan Berger Pictures. Hay helados con alcohol, Helados fritos, helados y malteada. -TopTen: Helados y malteadas que no puedes perderte.-

Photo by: Courtesy of Jordan Berger Pictures. Hay helados con alcohol, helados fritos, helados y malteada. -TopTen: Helados y malteadas que no puedes perderte.-

 

3. Glace Helado: Glace Helado inició en San Miguel de Allende como un hobbie. En 2012 se trasladó a la Ciudad de México para inaugurar su primer local en el corazón de la colonia Condesa. Actualmente cuenta con dos establecimientos propios y distribuye helado a diversos restaurantes en el área metropolitana. Cada semana ofrece un sabor nuevo, a partir de la temporalidad de frutas e ingredientes.

 

De su catálogo de sabores destacan creaciones como Plátano cajeta, Cardamomo, Jengibre, Pimienta, Queso Brie, Sorbete de naranja con albahaca y Sal con caramelo (simplemente imperdible).

 

4. Fried Ice: Esta heladería tiene un concepto distinto al resto. Aquí tú eliges los ingredientes que más te gusten y ellos los transforman al instante en un exquisito helado. ¿Cómo? Sencillo. Baten los ingredientes de tu elección junto con una mezcla de sémola de soya y fructuosa. Ya que todo está mezclado, la ponen en una plancha que enfría, y en menos de un minuto el resultado está listo para que lo degustes: un helado cremoso y delicioso sin conservadores, azucares ni lácteos.

 

 Se pueden elegir diferentes ingredientes. -TopTen: Helados y malteadas que no puedes perderte.-

Photo by: New Orleans, La Creole Creamery. Se pueden elegir diferentes ingredientes. -TopTen: Helados y malteadas que no puedes perderte.

 

5. Amor Casero: Ubicado en la energética y céntrica colonia San Miguel Chapultepec, Amor Casero es una parada obligada para los amantes del helado. Sus helados son fabricados en un taller donde se crean productos de gran calidad. Utilizan los mejores ingredientes lácteos así como productos y frutas naturales, sin conservadores ni saborizantes artificiales. En la elaboración de sus productos utilizan los mejores ingredientes de origen mexicano: la cocoa la traen de los árboles de Tabasco, su vainilla es extraída de vainas de Veracruz, y la leche de cabra viene de la Sierra de Puebla.

 

Su catálogo de sabores incluye joyas como frutos del bosque, maracuyá, mango, guayaba, fresa, plátano, coco, mamey, limón, guanábana, tamarindo, ciruela moscatel, frambuesa, tuna, vino, maracuyá y mandarina.

 

6. Chomp Chomp: Esta linda “malteadería” tiene dos sucursales: una en la Roma y otra en la Cuauhtémoc. Su ambiente es sumamente acogedor y los sabores de sus malteadas cambian constantemente (cada mes hay una especialidad)

 

Su catálogo incluye sabores como churros con chocolate, hot cake con maple y tocino, mamey con licor de amaretto, “Aguacakaty Perry “(aguacate), “Heavy menta” (menta), y crema de cacahuate con arándanos.

 

7. Shakeaway: Esta es la cadena de batidos más grande del mundo (según ellos, si un batido no lleva malta, no debe llamarse malteada) en la Ciudad de México están ubicados en Santa Fe y su propuesta se distingue porque también vende batidos calientes. Además cambia su menú según la estación.

 

Su catálogo incluye los siguientes sabores: Alex (plátano, nutella y mini bombones), María (guanábana, horchata y canela), Tamango (pulparindo, mango y miel), Pedro (mazapán, cajeta y cacahuate), La Mexicana (pepino, jícama y chile piquín).

 

 Hay helados con alcohol, helados fritos, helados y malteada. -TopTen: Helados y malteadas que no puedes perderte.-

Photo by: Sassy Cow cremerywi. Hay helados con alcohol, helados fritos, helados y malteada. -TopTen: Helados y malteadas que no puedes perderte.-

 

8. Roxy: esta nevería es sinónimo de tradición. Cuenta con sucursales en Condesa (una en Mazatlán y otra en Tamaulipas), Polanco, Lomas (Prado Norte), Satélite y Cineteca.

 

De sus nieves destacan sabores como chicozapote, zapote, zarzamora, maracuyá, mandarina, tamarindo y melón. También vende helados de Amaretto, cereza, macadamia, ciruela pasa, rompope, tutti frutti, pistache y Kahlúa. Cuando vayas, te sugerimos probar un flotante (nieve de limón o vainilla, acompañado de refresco de cola), un Tres Marías o una malteada espesa.

 

9. Helados Gibrán: Ubicados dentro del Mercado del Carmen, estas nieves artesanales son de las más destacadas de la ciudad. También puedes encontrarlos en distintos de la ciudad pues tienen un foodtruck itinerante y suelen participar en distintos bazares. Sus sabores están inspirados en la gastronomía mexicana y utilizan ingredientes como tascalate de Chiapas y chilate de Guerrero. Además no utilizan conservadores ni saborizantes artificiales.

Te sugerimos probar el de cerveza clara y el dxuladi (cacao rojo molido)

 

Se pueden elegir diferentes ingredientes. -TopTen: Helados y malteadas que no puedes perderte.-

Photo by: Eurydice Galka/Fentons Cremery. Se pueden elegir diferentes ingredientes. -TopTen: Helados y malteadas que no puedes perderte.-

 

10. Chiandoni: Este establecimiento cuenta con más de 70 años de historia y lo han visitado desde estrellas de televisión (como Chabelo), hasta grupos de música pop (Kabbah grabó un video aquí)

Aquí todos los productos se elabora con una crea especial (más líquida) y todos los helados son hechos a mano.

 

Una de las características del local es que conserva su decoración original y cubiertos con el estilo de los años 50, lo que le da a la nevería un aire italiano muy retro. El menú cuenta con más de 30 sabores de helados hechos con la más pura receta italiana.

 

Su menú incluye diversos productos, pero los obligados son el helado de vainilla con hot fudge, el banana split, el peach melvas, las malteadas y los helados simples que tienen un costo de sólo 20 pesos.

 

Se pueden elegir diferentes ingredientes. -TopTen: Helados y malteadas que no puedes perderte.-

Photo by: Courtesy of Lick Pure cream. Se pueden elegir diferentes ingredientes. -TopTen: Helados y malteadas que no puedes perderte.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

no-te-conformes-con-menos-de-lo-que-mereces

Compartir este artículo Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Share on Facebook0

13 agosto, 2015
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Side Bar Down 1
Side Bar Down 2
Side Bar Down 3

Newsletter

Regístrate en nuestro Newsletter